La Mujer Cabeza de Caballo Picture

-[Español]-

Bueno, para inaugurar esta Serie de Ilustraciones que llamo "Phantasmagoria Mexicana", empezamos con un ente no muy popular, pero si aterrador: La Mujer Cabeza de Caballo.

También llamada Xtabay, es un tipo de fantasma o demonio que seduce a los Hombres para luego Matarlos. Estos entes están presentes en otras partes del mundo, pero solo en Latinoamerica se muestra en tan distintiva forma:

"Una bella mujer va caminando por la calle, y entonces un hombre, absorto por la belleza de la dama, le sigue para preguntarle su nombre, sin embargo no logra alcanzarla hasta que ella entra a un callejón, bosque o un lugar apartado. El Hombre llega al lugar, donde encuentra a la mujer dándole la espalda, el hombre se acerca mientras le cuestiona, toma el hombro de la joven para girarla y ver su bello rostro una vez mas, pero envés de encontrar un rostro humano, encuentra una cara de caballo que se ríe diabólicamente. El Hombre Muere de miedo en el lugar, pero si tiene suerte se aleja del lugar con la cara pálida llena de terror y con su cabellera envuelta en canas, al cabo de 1 semana muere enfermo por el miedo. También hay quien sobrevive a ella, pero son casos raros."

Como dice
Continue Reading:
Places