Sacred Saga COYOLXAUHQUI card Picture

QUETZALCOATL [link]

NIKE [link]

TEZCATLIPOCA [link]


Coyolxauhqui.

Su nombre significa "la de las mejillas de oro", hija de la diosa Coatlicue y regente de los Huitznauna, dioses de las estrellas.
Símbolo de la luna, se representa como una mujer desmembrada, ya que su hermano Huitzilopochtli la descuartizó y arrojó su cabeza al cielo, pues ella, según la leyenda, en complicidad con sus 400 hermanos, planeaban a matar a su madre Coatlicue tras quedar ésta embarazada de Huitzilopochtli de un modo que consideraban deshonroso; por medio de una bola de plumas que guardó en su seno.


Según el mito del nacimiento de Huitzilopochtli, Coyolxauhqui, al enterarse de que su madre, Coatlicue, estaba embarazada de un padre desconocido, furiosa guió a sus hermanos (los cuatrocientos surianos) hacia Coatepec, donde aquélla se encontraba, para matarla, y así lavar la afrenta.
Cuando llegaron, Coatlicue dio a luz a Huitzilopochtli, quien nació vestido de guerrero y armado, listo para defender a su madre. Venció a sus hermanos, y a su hermana la decapitó y la arrojó montaña abajo, con lo que su cuerpo quedó desmembrado; así es como se la representa en un monolito de cantera descubierto en 1978 en el centro de la ciudad de México. Coyolxauhqui se convirtió en la luna y los demás guerreros vencidos en las estrellas.
Medusa
Nike MLP
Sacred Saga COYOLXAUHQUI card
Victory
One Size Fits All 2