Codice Carolina, Diosas sexy y dioses muertos. Picture

Este códice está constituido casi en su totalidad de dibujos creados en el mes de Septiembre, cuentan historias independientes entre ellas que serán explicadas en la descripción de izquierda a derecha de arriba a abajo. Algunas son cosas específicas o de baja calidad o están en un contexto tal que no serán terminadas a color.

Quqa qupamama o Madremonde hija de Sachamama vida pasada de Aliqora Sashamama Yacu. Diosa protectora de las zonas salvajes, de 5000 años 1,93m t 133kg.
Los campesinos y leñadores que la han visto, dicen que es una mujer corpulenta, elegante, vestida de hojas frescas y musgo verde, con un sombrero cubierto de hojas y plumas verdes. No se le puede apreciar el rostro porque el sombrero o el pelo la opaca. Hay mucha gente que conoce sus gritos o bramidos en noches oscuras y de tempestad peligrosa. Vive en sitios enmarañados, con árboles frondosos, alejada del ruido de la civilización y en los bosques cálidos, con

Marilyn Wayramama diosa del cielo, aire, viento, espiritualidad etc... hermana de Awasinyacu Yacumama, ella esta eternamente embarazada gestando las almas de los niños que pronto nacerán, entre otras muchas labores, en su forma “humana” mide 2,11m y pesa 262kg, forma naga de largo 12m y 2888kg y en su forma real de serpiente celeste, de 70 millones de años, mide de 400m a 900km en esta forma con un peso desconocido o incalculable. Prototipo
Demeter: Su figura viene de tiempos muy antiguos; es una diosa que asegura la fecundidad de la tierra y vela por las cosechas. Su animal simbólico es la yegua y el delfín. Dado que para venerársele había rituales lésbicos, suelo dibujarla acompañada con las diosas con la que estaba relacionada en historia o concepto eh ahí que este junto a Epona otra diosa yegua. Personificación de la tierra nutridora, de la tierra como base de alimentos y de vida. Era la diosa protectora de la agricultura, de los campos cultivados, siendo sus atributos principales la espiga y la amapola. Era más bien la personificación de una fuerza o potencia elemental, una diosa que instruía, que favorecía la ciencia agrícola y el trabajo y por tanto la vida en sociedad, por esto se le atribuyeron numerosos inventos para trabajar la tierra y que transmitió a los hombres.

Epona: Diosa Celta protectora de los caballos, la naturaleza, el embarazo, los arboles, la vida, la muerte...también se asocia al agua y la sanación, la primavera, los prados y los ríos.De ella depende la supervivencia de los elementos de las Fragas. Es la guardiana de lo que los Druidas consideraban su templo: el bosque. Pertenece a la Mitología Gala, y sería similar a la Rihannon galesa,a la Macha irlandesa, a Edain...se encuentran paralelismos incluso con Cibeles, y también se le llama Rosette, o " the great mare" ( la gran yegua)....en algunos sitios la llaman también "la pelirroja". Epona, "la única divinidad celta adorada en la misma Roma", fue extendida en el Imperio Romano entre el primer y tercer siglo AD.

Su asociación con la muerte viene de la idea de que los caballos llevaban las almas de uno a otro lado...es por eso que a veces en las representaciones de la diosa puede vérsela con una llave o un plano en la mano. En ocasiones aparecen también pájaros, simbolizando "un otro mundo alegre, feliz"

Deespoina: hija de Deméter y Poseidón, y hermana de Arión. Era la diosa de los misterios de los cultos arcadios, adorada junto a su madre Deméter, una de las diosas de los misterios eleusinos. Su nombre real no podía ser revelado a quien no estuviera iniciado en sus misterios, por lo que no se conoce. Más tarde fue fusionada con Coré (Perséfone), la reina del inframundo en los misterios eleusinos, que probablemente fue originalmente hija de Deméter y Poseidón más que de Zeus, como aparece en la literatura antigua. El culto de Despoina es muy importante para el estudio de las antiguas religiones mistéricas.

Ixpuzteque, "el de pie roto" y Tzontemoc “el que cayó de cabeza” cada uno rige alguno de los nimeles del Mictlan (inframundo mesoamericano) con su respectivas esposas.

Marilyn Wayramama diosa del cielo, aire, viento, espiritualidad etc... hermana de Awasinyacu Yacumama, ella esta eternamente embarazada gestando las almas de los niños que pronto nacerán, entre otras muchas labores, en su forma “humana” mide 2,11m y pesa 262kg, forma naga de largo 12m y 2888kg y en su forma real de serpiente celeste, de 70 millones de años, mide de 400m a 900km en esta forma con un peso desconocido o incalculable. Prototipo.
Wayramama, Huairamama : La madre del cielo y el aire, una serpiente divina que se mueve como un fuerte viento. Se dice en el Amazonas que cuando la Wayramama toma un baño, un sonido de un trueno se oye entre las nubes, pero el agua no cae al suelo. Cuando un sanador llama a la Wayramama en un trance, ella viene con un gran viento que nace sin nubes para ser visto y que pases como torbellino. Los ojos de este brillo mama con luces blancas y su boca irradia ondas violeta que nos hacen sentir como gigantes que pueden detectar cualquier cosa que se acerque, es hermana de las diosas Yakumama y Sachamama.
Greek Goddesses
The Invisible [Hades]
Codice Carolina, Diosas sexy y dioses muertos.
The Olympians
Hades