Anteros Picture

Arte (c)UsagiChanchan, por favor no copies mi trabajo!!
En la mitología griega estaba Eros, dios del amor, y algunos saben de su gemelo: Anteros (hijo de ares y afrodita). Representa lo contrario al amor, puede ser odio o más encaminado al sentimiento del dolor por un amor no correspondido.

Anteros era el encargado de hacer justicia en nombre de su hermano, si alguien llegaba a despreciar a eros, él era quien usaba la flecha con punta de plomo.

Con el tiempo este fue fusionado a lo que conocemos hoy como eros dios del amor (si, su linda imagen de un cupido usada para mercadotecnia) pero originalmente eran gemelos y a diferencia de afrodita (diosa del amor y la belleza) se presume eran más hacia amores homosexuales.

La mayoría asociamos el rojo como amor y pasión, es por eso que use colores más de la gama fría pero con brillo para simular ese fuerte sentimiento de dolor y amor a la vez.

Art (c)UsagiChanchan, please do not copy my work!

In Greek mythology he´s the god of counter-love, the punisher of those who scorn love and the advances of others, or the avenger of unrequited love. Ares and Aphrodite´s son, so he´s Eros brother.

Eros and Anteros
Ares - Classic Mythology
Anteros
Anteros
Aphrodite Sketch Card - Classic Mythology