Apolo Picture

Apollo, God of music and the Sun.

He was the son of Zeus and Leto (daughter of titans), and the twin brother of the Goddess Artemis.
He was one of the most important and many-sided of the Olympian deities and was variously recognized as a God of light and the sun; truth and prophecy; archery; medicine and healing; music, poetry, and the arts; and more.

He never got married because of his ill-fated relationships with women.
The most famous love he ever had was the one he felt to the nymph Daphne, daughter of Peneus.
Apollo chaffs Eros, son of Aphrodite and God of love, for toying with a man's weapon suited to a man, where upon Cupid wounds him with an arrow with a golden dart; simultaneously, however, Eros had shot a leaden arrow into Daphne, causing her to be repulsed by Apollo. Following a spirited chase by Apollo, Daphne prayed to her father, a river God, to help her and he changed her into the Laurel tree, sacred to Apollo.

Apollo was, with Dionysus, one of the most popular Gods in the Ancient Greece and also the most beautiful.

His equivalent in the Roman mythology is called Apollo too.

****************************************

Apolo, Dios de la música y del Sol.

Era hijo de Zeus y Leto (hija de titanes), y hermano gemelo de Artemisa.
Fue uno de los más importantes y multifacéticos Dioses olímpicos y fue reconocido variadamente como Dios de la luz y el Sol; la verdad y la profecía; el tiro con arco; la medicina y la curación; la música, la poesía y las artes; y más.

Los amores de Apolo fueron muy desgraciados; de hecho, nunca se casó.
El amor más famoso fue el que sintió por la hermosa ninfa Dafne, hija del Dios-río Peneo. Pero, como siempre, las cosas se complicaron.
Apolo había discutido con Eros, el hijo de Afrodita, también Dios del amor, que con sus flechas de oro provocaba amor, y con las de plomo, odio. Al sentirse ofendido, lanzó a Apolo una flecha de oro, y a Dafne, una de plomo. Al instante, Apolo sintió un amor irresistible por la bella ninfa, que sólo podía pensar en huir de aquel Dios, que únicamente le producía rechazo. Dafne, al ver que Apolo se dirigía hacia ella, comenzó a huir.
Cuando el Dios estaba a punto de alcanzarla, Dafne pidió a su padre que la ayudase. El Dios-río la transformó en un laurel. Cuando Apolo llegó hasta ella, tan sólo pudo coger unas hojas del árbol. Desde ese momento, el laurel se convirtió en un símbolo de Apolo.

Apolo era, junto a Dioniso, uno de los Dioses más populares en la Antigua Grecia, además del más hermoso de todos.

Su equivalente en la mitología romana también es Apolo.
GoW - Omega Wall Blood
Pegasus reference
Apolo
MORNING STAR
Queen Persephone