1 Picture

SAGE DE CÁNCER

Ocuación: Santo de Atenea-Patriarca
Rango: Santo de Oro y Patriarca
Especie: Mortal
Signo: Cáncer
Género: Masculino
Edad: 270 años
Dios Leal: Atenea
Constelación: Cancer
Cloth: Armadura de Cáncer
Alumno: Manigoldo de Cáncer
Guardián: Casa de Cáncer
Familia: Hermanos-Hakurei de Altar
Técnicas:
► Jaula del Talismán
► Ondas Infernales
Armas
Talismán de Atenea

Sage de Cáncer (蟹座(キャンサー)のセージ; Kyansā no Sēji) es el Patriarca del Spin-Off Saint Seiya: The Lost Canvas - Hades Mythology y Santo de Cáncer sobreviviente a la Guerra Santa anterior a la narrada en la misma obra.

Es hermano menor de Hakurei de Altar y maestro de Manigoldo de Cáncer, Pertenece al pueblo del Continente de Lemuria. Dirigió la primera parte de la Guerra Santa, pero terminó sacrificándose junto a su alumno para sellar al dios de la muerte Thanatos.

La personalidad del Patriarca Sage es de solemnidad absoluta, inteligencia, mesura y respeto hacia sus subordinados, los Santos. Se puede ver cómo está interesado en el desarrollo moral de las personas que lo rodean, dándoles importantes lecciones que los engrandeces, como a Manigoldo, cuando lo hizo comprender que la vida no era basura y que la desesperación verdadera no se puede tomar a la ligera.

Se preocupa por los demás, tanto que ha sobrevivido más de dos siglos esperando el momento de apresar a los dioses gemelos para que no repitan la masacre que hicieron en la juventud de éste, pues aunque pareciera que quiere vengarse, sus intenciones van más allá intentando salvar las vidas de los Santos, su tristeza es claramente visible cuando Manigoldo murió en la batalla contra Thanatos.

Su personalidad en general difiere con la de su hermano Hakurei quien es más arrojado y explosivo, lo que pareciera irresponsable del Santo de Altar pero en verdad sus intenciones son las de dar aprendizaje a los nuevos guerreros. Con Hakurei su relación es de respeto y admiración, incluso llegó a decirle que el cosmos de éste era muy grande para sólo haber llegado a Santo de Plata.

Habilidades:

- Como Santo de Cáncer, Sage tiene la habilidad de controlar en cierta medida las almas humanas, así como transportarse a voluntad al Yomutsu o a través de las dimensiones. Así mismo logró, gracias a la furia y paciencia de dos siglos, acumular su cosmos en la armadura de su hermano, la Cloth de Altar, para así poder atrapar al dios de la muerte, Thanatos, sin mencionar que soportó el control de este ser supremo con su propia fuerza de voluntad.

- Por otra parte, como Patriarca, también la habilidad de manejar los sellos de Atenea para las funciones que la guerra necesite, esto incluye poder teletransportar secciones del Santuario a través del espacio con ayuda de Sasha, esto se puede ver cuando la Estatua de Atenea fue llevada a la Torre de los 108 Masei para una batalla.

Nombre:

El nombre Sage en francés significa "Sabio", una palabra que tiene implicaciones muy relacionadas con la personalidad, la función y los hechos de este personaje.
En italiano Sage significa "Salvia", un género de plantas curativas. Salvia proviene de la palabra latina “salvare”, que significa “curar”. En la antigüedad se utilizaban las especies de Salvia puesto que servía para curar más de sesenta diversas dolencias que van de dolores a la epilepsia, y tratar principalmente resfriados, bronquitis, tuberculosis, hemorragias, etc. Quizá por el hecho de que curó el Santuario de las heridas del pasado.

Curiosidades:

- A diferencia de otros Santos de Cancer que se llama por un sobrenombre a Sage se le conoce por su nombre real.

- Es el Santo de Cancer con la personalidad mas serena y noble, a diferencia de otros que son arrogantes, tricioneros o sadicos.

Es el único Santo de Oro con nombre revelado de la Guerra del Siglo XV (no se sabe bien el papel de Krest, pues nunca se le ha llamado sobreviviente).

- Su historia se parece a la de Shion, al ser traicionado por Géminis. Sin embargo Sage se preparó antes de la traición.

- Su papel es reivindicar al Santo de Cáncer que se veía traidor y "débil" en la historia original de Kurumada.

- Se lleva bien con su hermano gemelo, a diferencia de otros gemelos de la obra que son enemigos.

- Es del pueblo de Mu, haciéndonos saber que no únicamente los lemurianos tienen predestinada la Armadura de Aries.
- No se da ninguna explicación de por qué Sage ha sido capaz de llegar a una edad tan avanzada, posiblemente se debe a que es descendiente de los habitantes del continente de Mu.


HERMANO MIO, UN ADELANTO, UN REGALO INESPERADO PAR TI SE QUE TE GUSTARA ESTE YO SE QUE SI