Soveranos Del Ukhu Pacha Picture

la linda serpiente Hurkaway protectora del Uku Pacha y el Supay Kamaq el soberano del Ukhu Pacha.

A Hurkaway la represente como a una naga (mujer mitad serpiente) para darle mas personalidad a la diosa: La serpiente era , la representación de lo infinito para los incas. En la mayoría de los casos, simboliza el mundo de abajo el Ukhu Pacha. en mi teogonía: ella fue procreada por Tlaltecutli a través de la partenogénesis (virginalmente) ya que ambas representan al mundo de los muertos, al vientre de la tierra. ella llora sin tener lagrimales ya que representa a las fuentes y afloramientos de agua, su penacho de oro esta adornados de lenguas que salen de su nuca, dadas su características de diosas terrestre también representa a la fertilidad y engendro a todos los Supay de todos los Tipos ya que son los demonios, criaturas o habitantes del inframundo que pueden tener forma animal o muy antropomorfa teniendo cada uno diferentes roles, no se encuentra en Internet información sobre ellos, individualmente se puede encontrar muchas referencias a Los diferentes personajes folclóricos Relacionados a la muerte los fantasmas o el subsuelo.

Uku Pacha (mundo de abajo o mundo de los muertos): en el folclor andino, Uku Pacha era no solo el mundo de abajo o mundo de los muertos, sino también de los niños no nacidos y de todo lo que estaba debajo de la superficie de la tierra o del mar. El Uku Pacha está asociado con los muertos, así como con una nueva vida. En el ámbito de la nueva vida, este reino está asociado con la recolección y con la Pachamama: la diosa de la fertilidad. En el ámbito relacionado con los muertos, el Uku Pacha está habitado por los Supay , un grupo de demonios que atormentan a los vivos. Las fuentes, cuevas u otras de las aberturas de la superficie terrestre eran considerados líneas de comunicación entre el Uku Pacha y el Kay Pacha. La representación animal de Uku Pacha era la serpiente gigante Hurkaway o serpiente amaru. Aun se les rinden culto a los Supay del Uku Pacha, para que protejan a los mineros en sus jornadas.

Supay Kamaq es el Supay que gobierna el Ukhu Pacha y dios de la muerte en el panteón inca, es consorte de Hurkaway, no le di ninguna referencia al Supay modificado por el cristianismo. Este dios-demonio es originario principalmente de las mitologías aymara e inca de la Civilización andina sudamericana. Corresponde a un ser que gobierna las profundidades de la tierra y el inframundo de los muertos, que puede ser tanto malo como bueno. Luego de la conquista de América, los sacerdotes católicos utilizaron su figura para denominar al diablo cristiano. Como consecuencia de ello el Supay o diablo indígena se configuró como un sincretismo con elementos tomados tanto de las religiones indoamericanas como del catolicismo, cosa que en esta imagen corregí.
Persephone Lineart
One-Death
Soveranos Del Ukhu Pacha
Llamarus
Thundara, Daughter of Thor