Kaguya Hime Picture

Una antigua leyenda japonesa explica que había una vez un anciano que vivía con su esposa. Un día fue a una plantación de bambú para recolectar brotes, y se encontró allí con un bambú que tenía luz en su interior. Se preguntó por qué y sintió una gran curiosidad acerca de lo que habría dentro.
Cuidadosamente cortó el bambú y se quedó asombrado al encontrar a una pequeña niña en su interior. Decidió recogerla y llevarla a su casa. Consultó con su mujer que hacer con la niña, y llegaron a la conclusión de que era un regalo de los dioses. Decidieron llamar a la niña Kaguya-Hime (Princesa de la Luz Brillante). A partir de aquel día, cada vez que el anciano cortaba bambú, encontraba oro dentro de él, no tardó en hacerse rico y construir una gran casa.
Varios años después, el bebé creció y se convirtió en una hermosa joven. Todo el mundo la conocía porque era elegante y bella. Cinco príncipes llegaron a su casa para pedir su mano en matrimonio. Ella era reacia a casarse, así que les propuso varias tareas imposibles para llevar a cabo antes de conseguir casarse con ella. Todos fallaron en su intento.....
La historia cuenta las aventuras de los pretendientes, y el motivo por el cual Kaguya hime no quiere quedarse en la tierra, ella proviene de la luna....

El dibujo representa el momento en que Kaguya hime es encontrada por el cortador de bambú.

Es una historia muy conocida dentro de la mitología japonesa. Viene recogida en el libro "Mitos y Leyendas de Japón"editado por primera vez en 1913.
Una lectura muy recomendable para todos aquellos que gusten de la cultura japonesa.

Vuestras críticas y comentarios me ayudan a mejorar.^^

----------------------------------------------------------------------------
English:

Once upon a time, there lived a kind old man and his wife in a village. One day, when the old man went to the bamboo forest, he found a shining bamboo. Upon cutting it, he found inside a baby girl. The old man and woman decided to bring her up because they had no children. They named the baby "Kaguyahime." Whenever he went to cut bamboo after that, the old man found money in the bamboo. They became rich.
Kaguyahime grew steadily and became a beautiful lady. She had a lot of young men who wanted to marry her. But she didn't show interest. She always looked up at the night sky because she comes from the moon....

The drawing shows the time Kaguya hime is found by the Bamboo Cutter.

It is a well-known story in Japanese mythology. Is collected in the book "Myths and Legends of Japan" first released in 1913.
A worthwhile read for those who like Japanese culture.

Your comments will help me improve.

Sorry my bad english^^
----------------------------------------------------------------------
Lineart: Mechanical pencil
Colors: SAI+PS
Werewolf Guide - Biting
PERSEPHONE
Kaguya Hime
Hel portrait
Loki